23.1 C
Miami
miércoles 11 de febrero 2026
VenezolanosHoy
CulturahistorianominacionesPelículaPremios Oscar

Sinners se convirtió en la película más nominada en la historia de los Oscar

Sinners, de Ryan Coogler, hizo historia este jueves 22 de enero al convertirse en la película con más nominaciones en la historia de los Oscar, con un récord de 16 candidaturas.

La película de vampiros superó las 14 que ostentaban hasta ahora tres clásicos del cine: All About Eve (1950), Titanic (1997) y La La Land (2016).

Por debajo de Sinners se encuentra One Battle after Another, de Paul Thomas Anderson, con 13 nominaciones, seguido de Marty Supreme, Frankenstein y Sentimental Value, que acumularon un total de 9 candidaturas cada una.

Sinners se convirtió en la película más nominada en la historia de los Oscar
Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES

De qué trata Sinners

La película protagonizada por Michael B. Jordan y escrita y dirigida por Coogler (Black Panther) se ambienta en el Misisipi de 1930, y sigue a los hermanos gemelos Smoke y Stack, ambos interpretados por Jordan, que regresan a su ciudad natal para empezar de cero, solo para descubrir que un mal ancestral les aguarda.

Sinners ha sido celebrada por su mirada crítica a la música como un espacio de creación y resistencia, pero también de explotación y apropiación cultural, cuestionando quién se beneficia de los géneros musicales nacidos en comunidades marginadas.

La película cumplió con las quinielas de medios especializados quienes apuntaban a que rompería el récord de nominaciones en estos premios que se llevarán a cabo el 15 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

La entrada Sinners se convirtió en la película más nominada en la historia de los Oscar se publicó primero en El Diario Venezuela – elDiario.com.

Related posts

Grammy 2026: todo lo que debes saber sobre la premiación

Prensa venezolanoshoy

Aún es de noche en Caracas: de qué trata la película venezolana que no se proyecta en los cines del país

Prensa venezolanoshoy

El artista venezolano Carlos Miguel Mendoza asume el hiperrealismo como ejercicio de pausa y resistencia

Prensa venezolanoshoy