
Las seis personas que viajaban a bordo de un avión privado murieron el domingo en Maine cuando el avión volcó y se estrelló durante el despegue en medio de una intensa nevada. El audio escalofriante capturó a alguien diciendo «Hágase la luz» momentos antes de la tragedia.
Por New York Post
Las víctimas no fueron identificadas de inmediato, pero el avión siniestrado estaba registrado a nombre de uno de los socios fundadores de un importante bufete de abogados especializado en lesiones personales de Texas, Arnold & Itkin.
Kurt Arnold y Jason Itkin, los propietarios de la empresa, son grandes donantes del equipo de fútbol americano de los Texas Longhorns (prometiendo un total combinado de 40 millones de dólares al programa universitario) y de causas republicanas locales, informó el Houston Chronicle.
El Bombardier Challenger 600, un avión bimotor con turbofán, se incendió tras caer en el Aeropuerto Internacional de Bangor alrededor de las 7:45 p. m. durante la tormenta invernal Fern, informó la Administración Federal de Aviación.
En una grabación de radio tomada mientras el avión se preparaba para despegar, se escucha una voz no identificada que dice: “Hágase la luz”.
No estaba claro si un piloto o un controlador de tráfico aéreo hicieron el comentario o a qué específicamente se referían en ese momento.
Minutos después, se escuchó otra voz que gritaba repetidamente: «¡Todo el tráfico está detenido en el campo!», mientras los equipos de emergencia acudían al lugar.
Lea más en New York Post
