
El ex parlamentario abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció ante la designación del programa para la convivencia y la paz.
Expresó que la única manera de que la comisión pudiera tener algún avance en su propósito es la exigencia de ser liberada de disciplina partidista porque «de lo contrario, será una oferta engañosa y un sufrimiento más para la ciudadanía, que ya no le queda derechos y garantías constitucionales porque el Estado se los arrebató».
«Todos los llamados a la paz que ha hecho el Estado, se han traducidos en represión con detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos y degradantes con torturas en contra del descontento expresado por los manifestantes que se ampararon el el artículo 68 de la Constitución, que establece el derecho a la manifestación pacífica», expresó Narváez.
El abogado en derecho procesal penal ofreció una propuesta a la comisión para la Convivencia y la Paz que pudiera lavarle el rostro a las comisiones anteriores.
1) Exigir a la AN aprobar el proyecto de ley de amnistía general que significa el olvido y el perdón para que los detenidos por razones políticas se les otorgue libertad plena.
2) Derogar el decreto de conmoción exterior para que la población pueda recuperar sus derechos.
3) El desarme total de los grupos armados llamados colectivos.
Nota de prensa
