
Delcy Rodríguez aseguró este jueves en una entrevista televisiva que la excarcelación de presos políticos desde diciembre, y que se ha acelerado tras la captura de Nicolás Maduro, no es un tema que Venezuela haya sido discutido con el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
«Este es un tema que no ha estado en la agenda bilateral con los EEUU. Ha sido una iniciativa de Venezuela desde diciembre de 2025», afirmó tajante Rodríguez en una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC.
Al ser preguntada sobre si el chavismo se compromete a liberar a «presos políticos detenidos injustamente», Rodríguez contestó que «absolutamente».
La mandataria afirmó que ahora mismo se está dando «un proceso de profunda evaluación del sistema judicial», el cual defendió al asegurar que ha mantenido «la paz en Venezuela»
«Ese sistema de justicia, con sus logros y sus fallas, protegió la paz de los venezolanos. Sin embargo, hay cosas que corregir. Y sin duda, las corregiremos», añadió.
Rodríguez recordó también la ley de amnistía para los casos de los presos políticos desde 1999 que está impulsando el chavismo y cuyo debate definitivo el Palacio Federal Legislativo, controlado por el chavismo, ha aplazado a la próxima semana.
Con información de EFE
