
En el 2021, un grupo de futbolistas venezolanas señalaron a Kenneth Zseremeta, un exentrenador de La Vinotinto, de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, entre ellas estuvo la internacionalista Fátima Lobo, quien decidió contar su historia.
A través de sus redes sociales, la jugadora ya retirada del fútbol profesional, publicó un video en el que explicó como ella fue víctima del acoso de este adiestrador, quien está inhabilitado por la FIFA para volver a dirigir tras determinar se responsabilidad en estos casos.
Lobo contó que llegó a la selección de Venezuela cuando tenía 13 años, conoció a este técnico y entablaron una buena relación, se ganó su confianza para posteriormente, aprovecharse de su poder y excederse con ella.
“Nosotras entrenábamos hasta 4 veces al día y te sobre cargas muscularmente, él llegaba a mi cuarto y me decía que me tenía que dar un masaje para rendir, comenzaba y a medida que iba avanzando comenzaba a rozarte tus partes íntimas, era algo incómodo, pero no tenía el valor o la madurez para hablar de esto”, contó.
Luego señaló que el hombre siguió ejerciendo manipulación en ella, haciéndola ver que esto era algo normal: “Al pasar el tiempo, esta persona se te iba metiendo en tu mente a tal punto que cuando hablé con la psicóloga, yo le dije que era mi amigo”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
