
La esposa del preso político Ángel Francisco Ugueto denunció este sábado que su pareja es el único de los detenidos en Zona 7, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, estado Miranda, al que no le han permitido recibir visitas en las últimas semanas.
lapatilla.com
A través de un video compartido en redes sociales, la mujer aseguró que ha consignado reclamos ante distintas instancias nacionales e internacionales por presuntas violaciones a los derechos humanos contra el economista.
“Mi esposo sigue estando recluido en Zona 7; es el único al que le están prohibiendo el derecho a la visita. Lo siguen manteniendo aislado e incomunicado. Esta semana, nuevamente me prohibieron visitarlo”, alertó.
En su declaración, también hizo un llamado a la Iglesia Católica, en particular al padre Arturo Sosa, superior de los jesuitas en Venezuela, para que interceda por la libertad de Ugueto. Asimismo, solicitó al fiscal chavista, Tarek William Saab, que abra una investigación para determinar las razones del aislamiento.
«Hoy hago un llamado a la Iglesia Católica, en especial al padre Arturo Sosa, superior de los jesuitas en Venezuela, para que interceda sobre la libertad de Ángel Ugueto», expresó.
«También al Fiscal General de la República para que abra una investigación y poder determinar si mi esposo es un preso del gobierno y qué persona relacionada al gobierno está detrás de este aislamiento e incomunicación. Pido la libertad de Ángel Ugueto», agregó.
