
El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) se posicionó desde el pasado miércoles muy cerca de la costa al norte de Cuba, lo que parece implicar una medida de presión más de Estados Unidos sobre la dictadura en la isla caribeña.
lapatilla.com
Según datos del rastreador digital MarineTraffic, el USS Gerald R. Ford se encuentra justo al norte del terminal petrolero de Matanzas, el mismo adonde Venezuela ha enviado durante décadas innumerables tanqueros cargados de crudo y fueloil.
Este es el portaaviones más grande y sofisticado del mundo y participó activamente en la «Operación Resolución Absoluta», ordenada por el presidente Donald Trump para capturar en Fuerte Tiuna, Caracas, a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

La caída del aliado político de Miguel Díaz-Canel ha puesto a la dictadura cubana en una de las situaciones más delicadas en décadas debido a que EEUU bloqueó por completo los cargamentos desde Venezuela.
Sin fueloil, las autoridades de la isla no pueden suministrar de este combustible a sus termoeléctricas, lo que agrava la ya conocida crisis y deja sin luz a la mayoría de los cubanos.
La caída en combate de 32 agentes cubanos que protegían a Nicolás Maduro ha corroborado la certeza de las acusaciones contra la injerencia del castrismo desde tiempos del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Pese a que por el momento Washington no ha elevado hacia La Habana los mismos señalamientos por narcoterrorismo que enarboló contra Caracas, la cercanía del portaaviones parece enviar un mensaje claro.

