
En un esfuerzo para mitigar los efectos de la inflación en los bolsillos de millones de estadounidenses, varios estados brindan ayudas, por ejemplo, para reducir el impacto de los impuestos federales. En California, desde hace una década, existen reembolsos en las boletas de luz y gas.
Por Clarín
Según explica la Comisión de Servicios Públicos de California (PUC, por sus siglas en inglés), el “Crédito Climático de California para electricidad se aplica dos veces al año, en primavera y otoño, y para la mayoría de los clientes, aparecerá en su factura de abril y octubre”. En tanto, “el Crédito Climático de California para gas natural se aplica una vez al año, en abril”.
El Crédito “se distribuye equitativamente entre los clientes residenciales de cada proveedor de electricidad, independientemente del consumo de energía o el importe de la factura”.
Esta bonificación aumentará año tras año, con un desembolso estimado cercano a los USD 60.000 millones para 2045.
Gavin Newsom anuncia reembolsos en facturas eléctricas para más de 11,5 millones de californianos
El gobernador Gavin Newsom confirmó que en 2026 continuarán estos créditos, por un valor de USD 700 millones para hogares y pymes.
“Millones de familias californianas recibirán un reembolso en sus facturas de electricidad y este será aún mayor gracias a las nuevas leyes que firmé”, expresó.
En promedio, cada cliente recibirá una bonificación de USD 61, aunque los montos varían entre USD 35 y USD 259.
Lea más en Clarín
