
Washington Abdala, exembajador de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos, aseguró este lunes que está claro que la única solución para Venezuela y Latinoamérica es la “apertura democrática”, en referencia a la renovación de la licencia petrolera de Chevron por parte de Estados Unidos.
“Considero que el tema de Chevron no es convergente a lo que está pasando en Venezuela. Queda demostrado que el camino es que Nicolás Maduro salga y se vaya en vía a la reconstrucción democrática”, dijo el diplomático a través de una publicación en su cuenta en X.
Abdala resaltó que el tema de la renovación de la licencia no debe ser el foco de atención, sino el de abrir un espacio democrático, que ayudará a mejorar la condición de la región.
El también ex diputado uruguayo hizo también referencia al fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe y a la retórica del discurso de los gobiernos de izquierda ante la violencia en América Latina. “Somos (Latinoamérica) el 8 % de la población en el planeta, y tenemos el 30% de los homicidios”, concluyó.