
El periodista español Vito Quiles denunció a través de su cuenta en Instagram una supuesta campaña orquestada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el gobierno español para buscar su “muerte civil” y evitar que continúe su labor periodística de cara a su ingreso al Congreso de los Diputados en septiembre.
lapatilla.com
Según Quiles, el PSOE ha activado “sus cloacas” y medios de comunicación afines para difundir información falsa sobre él las 24 horas del día. “El PSOE y el gobierno ya han activado la maquinaria para buscar mi muerte civil y que no llegue a septiembre, y así evitar mi trabajo en el Congreso de los Diputados”, afirmó Quiles en su declaración. El periodista señaló que, en una sola semana, medios como Televisión Española lo han acusado de estar vinculado a una empresa fraudulenta, a pesar de que, según él, “no tengo nada que ver, nunca he participado y no tiene nada que ver conmigo”.
Quiles aclaró que solo realizó una promoción como influencer, una práctica común en España. Así mismo, también desmintió las acusaciones de haberse colado en un tren AVE a Madrid, argumentando que la web de Renfe no funcionaba y que un revisor le permitió pagar una prolongación del billete en el tren. “¿Qué soy yo, Harry Potter con la capa de invisibilidad?”, cuestionó, destacando que no ha recibido multas ni sanciones por el supuesto incidente. Además, denunció ataques contra su familia, incluyendo señalamientos al comercio de calzado de su madre y a negocios cerrados de su padre por problemas fiscales.
El periodista acusó al PSOE de hipocresía, señalando que quienes lo atacan están implicados en escándalos de corrupción, comisiones ilícitas y malversación de fondos públicos. “Los mismos que han robado a los españoles cientos de millones de euros en comisiones y en adjudicaciones ilícitas (…) sois unos malditos sinvergüenzas y me vais a tener ahí hasta las últimas consecuencias”, sentenció Quiles, reafirmando su compromiso de seguir adelante pese a la campaña en su contra.