
El aeropuerto de Birmingham (centro de Inglaterra) cerró sus pistas este miércoles de forma temporal después de un «incidente aéreo» en el que una persona resultó herida leve.
«Tras un incidente aéreo, la pista está cerrada temporalmente», confirmó el aeropuerto en un breve comunicado remitido a EFE.
La policía del aeropuerto detalló en la red social X que una pequeña avioneta se había visto involucrada en un «aterrizaje de emergencia» alrededor de las 13.40 hora británica (12.40 GMT) y una persona había resultado con «heridas leves».
Las autoridades indicaron que el aeropuerto había suspendido sus operaciones mientras se lleva a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Por su parte, el servicio de bomberos de la región de West Midlands indicó que un total de tres personas fueron asistidas y dadas de alta por los servicios sanitarios en el lugar del accidente.
Varias imágenes y vídeos en redes sociales mostraron cómo una pequeña avioneta de hélice se encontraba en la pista del aeropuerto este miércoles, rodeada de varios vehículos de servicios de emergencias.
Los datos de la web de análisis aéreo FlightRadar24 muestran que una avioneta privada Beech King Air 200, que se dirigía a Belfast (Irlanda del Norte), realizó un aterrizaje de emergencia en Birmingham pasadas las 14.00 hora británica (13.00 GMT).
Registrada con el código G-NIAA, la avioneta involucrada en el accidente pertenece a la compañía norirlandesa Woodgate Aviation, que de acuerdo con su página web ofrece servicios de alquiler de aeronaves y jets privados, así como ambulancias aéreas.
El pasado 14 de julio, otra avioneta del mismo modelo utlizada con propósitos médicos se estrelló poco después de despegar en el aeropuerto de Southend (al este de Londres) en dirección a Lelystad (Países Bajos) y provocó la muerte de cuatro personas.
La página web del aeropuerto de Birmingham, que se colapsó después de conocer el accidente, mostraba a las 16.30, hora británica (15.30 GMT) en su panel de salidas varios vuelos cancelados, otros con retrasos de aproximadamente cinco horas y al menos una decena de aviones de llegada desviados a otros aeródromos.
«Sentimos las molestias que esto pueda causar. Mantendremos informados a los pasajeros que ya se encuentran en el aeropuerto y a aquellos que tuvieran que viajar más tarde en el día de hoy se les recomienda comprobar el estado de sus vuelos antes de acercarse al aeropuerto», indicó el aeródromo en el comunicado.
EFE