
Nicolás Maduro propuso un acuerdo binacional militar entre Colombia y Venezuela en el marco del incremento de tensiones con Estados Unidos tras el aumento de la recompensa por su captura a 50 millones de dólares.
Por SEMANA
“Unir la cooperación entre las autoridades, gobernadores, alcaldes, autoridades públicas legítimas, unir a los gobiernos nacionales con los ministerios, unir a las fuerzas militares de Colombia con la fuerza bolivariana en la garantía de que es un territorio libre de violencia, grupos armados, narcotráfico completo”, dijo Maduro.
El vocero del chavismo en Venezuela aprovechó para defender la lucha de su país contra el narcotráfico y la producción de coca: “Venezuela es un país libre de cultivo de hoja de coca, libre de laboratorios de cocaína, libre totalmente (…) este año tiene un récord de incautación del porcentaje de cocaína que el narcotráfico trata de pasar por nuestros mares o por nuestro territorio”, dijo.
Seguido a esto, Maduro envió un mensaje al presidente colombiano Gustavo Petro con el fin de hacer frente a la violencia: “si unimos fuertemente el poder económico, el poder institucional, el poder político y el poder militar y policial de Colombia y Venezuela en esta zona, podemos demostrar que como zona piloto la liberamos de la violencia”, aseveró.
El anuncio de Maduro ocurre unos días después de que el presidente colombiano mostrara un respaldo después del anuncio de recompensa por la captura del dictador.
Lea más en SEMANA