
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina escuchó este lunes los testimonios de víctimas de la represión en Venezuela y de familiares del gendarme argentino Nahuel Gallo, desaparecido por el régimen de Nicolás Maduro desde hace más de 250 días.
Por: Monitoreamos
En la sesión se relataron graves violaciones de derechos humanos, como detenciones arbitrarias, torturas, persecución política y censura contra quienes defienden la democracia.
María Alexandra Gómez, pareja de Gallo, denunció la desaparición forzada y exigió su liberación, mientras que familiares de presos políticos como Nélida Sánchez y los dirigentes opositores Pedro y Juan Pablo Guanipa expusieron el sufrimiento causado por la persecución.
También la diputada exiliada Elimar Díaz y el periodista Carlos Bracho alertaron sobre la criminalización de la actividad política y las restricciones a la libertad de expresión en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Elisa Trotta: Es hora de que todos alcemos la voz contra crímenes de Maduro y detener tanta barbarie
Durante la audiencia, Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (Fadd), reveló que actualmente existen más de 800 presos políticos en Venezuela, entre ellos adolescentes y mujeres sometidos a tratos inhumanos, además de más de 50 rehenes internacionales como el gendarme argentino.
Trotta subrayó que los testimonios son claves para evitar el olvido y visibilizar la magnitud de los abusos del chavismo.
Para más detalles, hacer clic AQUÍ