La empresa privada en Venezuela mantiene un alto nivel de credibilidad, alcanzando junto con la Iglesia más del 60% de reconocimiento popular. Este respaldo la consolida como un actor clave en el desarrollo de actividades que contribuyen al bienestar ciudadano.
El apoyo sostenido de la sociedad es reflejo del compromiso empresarial no solo en la generación de empleos, sino también en su constante presencia en la vida comunitaria. La empresa privada ha estado al frente de iniciativas deportivas, culturales y sociales, además de brindar ayuda solidaria en momentos de emergencia, como las tragedias ocasionadas por desastres naturales en distintas regiones del país.
Actualmente, el sector privado sostiene su participación activa en diversos ámbitos de la economía nacional, generando más de cuatro millones de empleos directos e indirectos. Destaca, además, por ofrecer salarios que en muchos casos superan el promedio nacional, lo que evidencia el esfuerzo de los empresarios en mantener la actividad económica pese a las dificultades.
La presencia de la empresa privada se hace sentir en cada rincón del país, consolidándose como motor fundamental en la preservación del empleo, los salarios y la producción. Su compromiso social se refleja en la producción y distribución de bienes esenciales para el consumo de las familias venezolanas, una tarea que cumple con responsabilidad, vocación y entusiasmo.
Vicente Brito
Presidente
Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.