El equipo de Venezuela, representado por la liga de Flor Amarillo, le ganó al Central East Maui Little League de Hawái en el partido final de la Serie Mundial de la categoría Intermedia de Pequeñas Ligas.
El encuentro, disputado en la sede del torneo en California (Estados Unidos), cerró con un marcador de 12 carreras por 7, lo que le otorgó a Venezuela el título de campeón global en el torneo de categoría de 11 a 13 años de edad.
La liga Flor Amarillo representa a Valencia, estado Carabobo, y llegó invicta al partido de cierre con marca de cinco victorias.
La final, celebrada el 2 de agosto, reunió al campeón de EE UU (Hawái) con el del resto de países (Venezuela) que participaron este año en la Intermedia de Pequeñas Ligas.
El equipo de beisbol infantil venezolano avanzó a la final tras dominar en los juegos de la sección internacional, mientras que el grupo hawaiano se impuso en las fases estadounidenses.

Final de la Serie Mundial de la Liga Intermedia de Pequeñas Ligas
El equipo venezolano marcó el ritmo del juego desde el principio, anotando siete carreras en la primera entrada, lo que le permitió establecer una ventaja sobre sus rivales hawaianos.
Los representantes de Hawái lucharon para recortar la diferencia, y a la mitad de la sexta entrada recortaron la diferencia de carreras que tenían con Venezuela. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar el marcador.
“Fue nuestro mayor déficit, los jóvenes lucharon para recuperarse, son luchadores, lo intentaron lo mejor que pudieron, pero a veces las pelotas simplemente no van a tu favor y eso es el béisbol”, declaró el entrenador principal de Hawái, Brendan Fujii a Hawaii News Now.
El torneo de la Liga Intermedia de Pequeñas Ligas sirve como una etapa de transición para los jugadores que se preparan para competir en campos con dimensiones de beisbol de tamaño completo.
Con esta victoria, Venezuela alcanzó su octavo campeonato mundial en los 70 años que tienen celebrándose las Pequeñas Ligas.
La entrada Venezuela ganó la Serie Mundial de la categoría Intermedia de Pequeñas Ligas se publicó primero en El Diario.