
La toma de control de Washington, DC por parte del presidente Trump ha llevado a que agentes de ICE detengan a delincuentes sexuales de niños, pandilleros del Tren de Aragua y numerosos otros criminales que anteriormente estaban libres en las calles de la capital de la nación, según ha sabido The Post.
Por New York Post
“El presidente Trump fue claro: hará que Washington D. C. vuelva a ser un lugar seguro y hermoso”, dijo a The Post un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
El funcionario agregó: “ICE y CBP continúan arrestando y expulsando a los peores delincuentes extranjeros ilegales… Apoyaremos el restablecimiento del orden público y la seguridad pública, para que los estadounidenses puedan sentirse seguros disfrutando de la belleza y la historia de la capital de nuestra nación”.
Los federales atraparon al migrante mexicano David Pérez-Teofani, quien anteriormente había sido acusado de agresión sexual agravada a un niño menor de 13 años y de delitos graves de libertades indecentes por actos sexuales propuestos, según el DHS.
El pandillero del Tren de Aragua, Wilker Patino Solís, fue capturado tras ser arrestado previamente por robo grave. También había tenido cuatro encuentros previos con autoridades federales de inmigración.
Lea más en New York Post