
Poco a poco se van conociendo más detalles de la reunión que mantendrán Donald Trump y Vladimir Putin. Los dos mandatarios se reunirán en Alaska este viernes para hablar sobre la guerra de Ucrania, en concreto lo harán en la base militar de Elmendorf-Richardson, a menos de diez kilómetros de Anchorage, según ha adelantado CNN este jueves.
Por ABC
La base militar Elmendorf-Richardso es la única del país que cumple con los requisitos de seguridad para este tipo de encuentros de alta diplomacia. Anchorage es la ciudad más grande de Alaska, situada a orillas de la ensenada de Cook y rodeada por las montañas Chugach. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunió este martes con sus homólogos estadounidenses para discutir cómo iba a ser la cumbre.
Putin ha cedido en la elección del lugar, ya que el presidente ruso había propuesto inicialmente Emiratos Árabes como un lugar «neutro» para ambos países, sin embargo la Administración de Trump rechazó esta idea puesto que hacía poco (en mayo) el mandatario estadounidense viajó a Oriente Medio y no valoraba realizar un viaje tan largo para discutir la posible tregua. Tras los tanteos iniciales, en los que también se propuso Hungría pero se desechó debido a la orden de arresto contra Putin por crímenes de guerra emitida por la Corte Penal Internacional en 2023, finalmente será la base militar de Elmendorf-Richardso la protagonista de este histórico encuentro.
Lea más en ABC