
Trabajar en Disney World no siempre es tan mágico como parece. Aunque el parque en Florida es conocido como “el lugar más feliz del mundo” para los visitantes, para algunos empleados la experiencia no es igual de encantadora. Un exempleado reveló cómo es realmente trabajar en este icónico destino turístico que es visitado por millones de personas al año.
Por El Comercio
El trabajador, que pidió ser identificado con el seudónimo Michael para proteger su privacidad, trabajó en Disney World desde 2017 hasta el año pasado. Durante sus ocho años en la empresa, desempeñó diferentes funciones, principalmente en atracciones, hasta ascender a coordinador, un puesto justo por debajo del nivel gerencial, según contó al Daily Mail.
“Hay muchos aspectos positivos de trabajar en Disney World, pero el sueldo en comparación con el costo de vida en Florida Central es difícil, y el calor, sumado a un trabajo física y emocionalmente exigente, puede ser demasiado”, explicó Michael.
Además de estas duras condiciones, el parque mantiene estrictas reglas para sus empleados. Como en cualquier trabajo, hay normas que cumplir, pero en Disney algunas pueden sorprender: no se permite tomar fotos en áreas internas ni usar relojes inteligentes.
“Cualquier dispositivo puede distraerte durante el movimiento de los vehículos y, si te descubren usándolo, podrías ser despedido”, afirmó.
Michael también criticó que, con la gran cantidad de visitantes que recibe el parque cada día, la prioridad es la seguridad y eficiencia para los huéspedes, pero cree que la gerencia a veces lleva esto demasiado lejos, descuidando el bienestar del personal.
Lea más en El Comercio