
Luis Curvelo dejó una buena impresión durante su debut en las Grandes Ligas. El derecho transitó dos innings en blanco en la derrota de los Rangers de Texas 6-0 contra los Marineros de Seattle, que tuvo como escenario el T-Mobile Park, el jueves por la noche.
Por LVBP
Curvelo fue llamado desde el bullpen para abrir el séptimo inning –con el marcador 6-0- y retiró a los tres hombres a los cuales se enfrentó: ponchó parado a Julio Rodríguez, abanicó a Josh Naylor y dominó a su compatriota Eugenio Suárez, con manso rodado por la tercera base.
En el octavo, el recién llegado mantuvo su dominio. Jorge Polanco falló con fly al jardín izquierdo, Dominic Canzone le conectó sencillo al centro al primer envío, pero se repuso para pasar por las armas a J.P Crawford y salir de Cole Young con elevadito a la antesala. En resumen: un hit y tres recetados, en 2.0 entradas.
Curvelo usó 20 envíos para completar su labor, 14 de ellos en strike. Usó dos rectas de cuatro costuras, que promediaron 96,6 millas por hora, mientras que los ocho sinkers que tiró se ubicaron en una media de 96,2 mph. Completó su mezcla de pitcheos con seis sliders (84,6 mph) y cuatro cambios (89,1 mph), con los que sacó de balance a sus rivales, sin que ninguno lograra hacerle contactos fuertes, según Baseball Savant.
El derecho, de 24 años, fue ascendido el miércoles a las Mayores, desde el Round Rock (Triple A), y se convirtió en el primer lanzador venezolano en estrenarse con Texas desde que lo hizo Ricardo Rodríguez el 14 de agosto de 2017, contra los Tigres de Detroit.
Lea más en LVBP