
Diosdado Cabello convocó a una rueda de prensa este jueves para decir que el equipo antiexplosivo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desactivó un supuesto artefacto terrorista en Plaza Venezuela, al centro de Caracas.
lapatilla.com
Según Cabello, se trataba de seis dispositivos conectados a un teléfono analógico, hallado dentro de un bolso tricolor.
Tras el hallazgo, fue capturado el joven José Daniel García Ortega, señalado como responsable del traslado del material.

Cabello advirtió que el explosivo, con aproximadamente tres kilogramos de TNT, pudo haber causado «graves daños».
«El día domingo nuestra gente comenzó un seguimiento a un caballero en las inmediaciones de Plaza Venezuela, por motivos de presuntos explosivos». comentó Cabello a las cámaras.
Asimismo, dijo que, tras escuchar la versión del plan del detenido, «registramos un celular y encontramos una conversación en donde se detalla la huida del ciudadano hacia Colombia».
«Tenemos 13 capturados de los 15 principales, y el equipo del Sebin continúa en la tarea de capturar al resto», agregó.

Cabello no especificó en concreto dónde fue abandonado el supuesto dispositivo, pero mencionó que pudo haber afectado al nuevo terminal de Plaza Venezuela, la estación de Zona Rental del Metro de Caracas y la sede del Sebin en la zona.
Como es su costumbre, Cabello acusó sin presentar pruebas a la líder opositora María Corina Machado y al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
«Ellos han tratado de combatir nuestra fusión popular militar policial con bandas terroristas. Vamos a ver quién puede más», expresó.