Un vuelo de Iberia con destino a París ha regresado de emergencia este domingo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras sufrir un impacto con un ave de grandes dimensiones, que ha causado graves daños en la parte frontal de la aeronave. La actuación inmediata de la tripulación y la activación de los protocolos de seguridad pertinentes han permitido que el avión aterrizara sin registrarse heridos entre los pasajeros.
Por elmundo.es
El suceso ha ocurrido alrededor de las 18.30 horas de este domingo, cuando la tripulación notificó a Controladores Aéreos de España sobre el impacto. En un mensaje a través de sus redes sociales, informaron: «La tripulación del vuelo saliendo de Madrid-Barajas con destino París nos comunica impacto con ave. Solicitan regresar a Barajas en emergencia».
Tras la notificación, se procedió a la activación del protocolo de seguridad en el aeropuerto. Los controladores dieron prioridad al vuelo, facilitando su aproximación a la pista 32L y movilizando a los servicios de emergencia. Tras un aterrizaje exitoso, el avión fue supervisado por los bomberos
A través de su perfil en redes sociales, Controladores España han reconocido el «gran trabajo de la tripulación» que permitió que el incidente se quedara en un «susto». A pesar del feliz desenlace, el ambiente dentro de la cabina fue de máxima tensión.
Un pasajero, Giancarlo Sandoval, grabó en un vídeo, que posteriormente ha publicado en sus redes sociales, mostrando los instantes de angustia vividos por los pasajeros. «Las mascarillas las sacamos todos a la fuerza porque la cabina se llenó de humo y no podíamos respirar«, confiesa.