El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles 3 de septiembre que Venezuela está generando a su país un “tremendo problema” relacionado con el tráfico de drogas y la inmigración irregular, y recalcó: “no lo vamos a consentir”.
Este mensaje se produjo un día después de que EE UU realizara una acción militar inusualmente agresiva: un ataque contra una lancha que, según el gobierno estadounidense, zarpó desde Venezuela cargada de drogas y operada presuntamente por el Tren de Aragua. El ataque, ejecutado en aguas internacionales del Caribe, dejó 11 personas muertas.
Trump aseguró que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido y compartió un video —cuestionado por el gobierno venezolano— que muestra la embarcación estallando en llamas tras ser alcanzada por un misil.
Este operativo militar marca una clara escalada en las relaciones entre EE UU y Venezuela, tras un importante despliegue naval por parte de EE UU en el sur del Caribe, con numerosos buques de guerra y submarinos desplegados en las cercanías del país sudamericano.
La entrada Trump tras ataque a embarcación en el Caribe: «No lo volverán a hacer» se publicó primero en El Diario.

