
El gobierno del presidente Donald Trump solicitó apoyo a una base militar en las afueras de Chicago para realizar operaciones de inmigración, informó la base el jueves, dando indicios de cómo podría ser una operación ampliada de las fuerzas del orden en la tercera ciudad más grande del país.
Por AP News
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) pidió a la Estación Naval Great Lakes “apoyo limitado en forma de instalaciones, infraestructura y otras necesidades logísticas para colaborar en las operaciones del DHS”, afirmó Matt Mogle, portavoz de la base, situada a 56 kilómetros (35 millas) al norte de Chicago.
La solicitud se produce semanas después de que el gobierno republicano desplegara tropas de la Guardia Nacional en Washington, D.C., para hacer frente al crimen, la inmigración ilegal y el problema de las personas sin hogar, y dos meses después de enviar tropas a Los Ángeles.
Los detalles sobre los planes del gobierno para Chicago siguen siendo escasos.
Mogle dijo que no se han tomado decisiones sobre la solicitud, y que la base no ha recibido una petición oficial para apoyar un despliegue de la Guardia Nacional. El Chicago Sun-Times fue el primer medio en informar sobre la solicitud a la base naval.
Pritzker, un posible candidato presidencial demócrata para 2028, ha dedicado varios días a mostrar partes de la ciudad donde el crimen ha disminuido. Dijo a The Associated Press que la presencia de tropas podría empeorar la situación.
“Lo que trata de hacer es inflamar algo que causará un problema al que luego pueda señalar”, dijo el gobernador, refiriéndose al presidente Donald Trump.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.