
Durante un acto este martes en la Casa Blanca, Donald Trump anunció que se implementarán pruebas muy rigurosas para las competidoras femeninas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Por El Español
Además, firmó una orden ejecutiva para crear un grupo de trabajo LA28 que supervisará estos protocolos. «Creo que se realizarán pruebas muy rigurosas», dijo Trump.
«Se realizarán pruebas muy rigurosas, y si los resultados no son los adecuados, no participarán en los Juegos Olímpicos». El presidente evitó detallar los criterios exactos, pero afirmó que la aplicación será estricta.
El USOPC —Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU— modificó recientemente su política de seguridad de los atletas para sugerir el cumplimiento de la orden ejecutiva, con el apartado titulado ‘Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos’.
En el comunicado se subraya la colaboración con organismos de supervisión para garantizar un entorno competitivo seguro.
Trump declaró que, incluso sin haber regresado a la presidencia, la USOPC probablemente habría ajustado su normativa previa, que permitía a varones biológicos competir en pruebas femeninas: «Creo que probablemente lo habrían hecho».
Lea más en El Español