
El gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, anunció el pasado domingo 17 de agosto la suspensión del cobro en los 3 peajes de la entidad mientras dure la situación de lluvias e inundaciones que han golpeado fuertemente a este región llanero en los dos últimos meses.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
Tras visitar la comunidad de Los Médanos en el municipio Biruaca, seriamente afectada en las últimas semanas por las inundaciones y desbordamiento del río Matiyure que viene de Achaguas, el mandatario regional comunicó que se suspende el cobro a todo tipo de vehículos en los peajes de Las Tabletas (municipio Biruaca y que conecta con el municipio Pedro Camejo), Las Cotúas (municipio Biruaca en conexión con el municipio Achaguas) y el de Guacas de Rivera (municipio José Antonio Páez).
El gobernador señaló que debido a los planteamientos y quejas que varios productores de estos municipios, quienes a diario transitan por estas zonas de los peajes, optó por aplicar la medida. Sin embargo, no especificó hasta cuándo dure la misma.
Se estima que la levantará una vez que terminen de bajar las aguas y el nivel de impacto sea mínimo.
Unos 1.600 productores agropecuarios de los municipios Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas también sufren los rigores de estos aguaceros y anegaciones con la pérdida de