
La reconocida cadena de tiendas Claire’s anunció que cerrará muchas de sus sucursales a lo largo del territorio de Estados Unidos, incluidos ciertos locales ubicados en los estados de California y Florida, luego de acogerse al Capítulo 11 de la bancarrota.
Por El Tiempo
Durante el año anterior y el primer semestre de este 2025 tuvo lugar un inusitado éxodo de empresas en distintos estados del país norteamericano. La más reciente noticia llega desde Claire’s, una marca minorista de accesorios de moda y joyería para jóvenes y adolescentes, que anunció que cerrará aproximadamente 300 locales en Estados Unidos, según informó el medio WFLA.
Como causa principal de los cierres, el director ejecutivo de Claire’s, Chris Cramer, mencionó a principios de mes que «el aumento de la competencia, las tendencias de gasto de los consumidores y el continuo abandono de las tiendas físicas, junto con las obligaciones de deuda actuales y los factores macroeconómicos» llevaron a la compañía a tomar la definitiva decisión.
Los cierres de Claire’s en Florida
En el estado de Florida, las tiendas de Claire’s cerrarán en Colonial Plaza, Orlando; Sheridan Plaza, Hollywood; Pabellón en Port Orange, Port Orange; Tower Shops Center, Davie; Centro comercial Volusia, Daytona Beach; Southland Mall, Cutler Bay; River Landing, Miami; The Villages Of Amelia, Yulee; y en el Centro de la ciudad de Waterford Lakes, Orlando. Además, cerrarán las tiendas de Icing, propiedad de la misma empresa, en The Mall At Wellington Green, Wellington; Countryside Square, Clearwater; y en Brandon Mall, Brandon.
Las tiendas de Claire’s que cerrarán definitivamente en California
Por el lado de California, las tiendas de Claire’s cerrarán en The Collection At Riverpark, Oxnard; Bay Street, Emeryville; Rancho Cordova Town Center, Rancho Cordova; Valley Fair Mall, San Jose; Fashion Island, Newport Beach; District At Tustin Legacy, Tustin; Grossmont Shopping Center, La Mesa; Citadel Outlets, Commerce; Imperial Valley Mall, El Centro; Sunrise Mall, Citrus Heights; San Dimas Marketplace, San Dimas; Murrietta Town Center, Murrieta; 863 Broadway, Alameda; y en Gateway Marketplace, Chula Vista.
Lea más en El Tiempo