
Fiscales generales solicitaron que Nadine Arslanian, esposa del exsenador Bob Menéndez, sea condenada como mínimo a siete años de prisión por su rol ejercido en el esquema de sobornos que enriquecieron al demócrata.
Por La Opinión
El político de raíces cubanas fue declarado culpable de los 16 delitos que pesaban en su contra incluidos soborno, extorsión, fraude electrónico, obstrucción de la justicia y por actuar como agente extranjero, en un plan en que se benefició de su posición política durante años.
Asimismo, se le acuso de sostuvo reuniones con funcionarios de inteligencia egipcios y apoyó a esa nación a acceder a millones de dólares en ayuda militar estadounidense.
Antes de aceptar su culpabilidad, el político de 71 años trató de responsabilizar a la mujer de origen libanés de ser quien se encargaba de pactar y recibir los sobornos a cambio de favores políticos.
Dinero en efectivo, lingotes de oro, cheques de pago y hasta un automóvil Mercedes-Benz convertible conformaron una parte del botín obtenido por Menéndez, el cual a la postre lo condenó desde junio a permanecer privado de su libertad durante 11 años en el Centro Correccional Federal Schuylkill, ubicado a 190 kilómetros al oeste de Nueva York.
Lea más en La Opinión