
Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que funcionarios esclarecieron el homicidio de Leudys Josefina Alcántara Chiquito, de 45 años, ocurrido el pasado lunes 16 de junio en el sector San José de Petare, parte baja, estado Miranda.
lapatilla.com
Los detectives lograron la ubicación y detención de Luis Enrique Rojas Carias, de 62 años y apodado «Bemba», y también de Miguel Alejandro Quijada Avile, de 22 y apodado «Oso».
Según detalló Rico, los detenidos, junto a otros seis delincuentes, son los responsables del sicariato de Alcántara. Cuatro de estos involucrados se encuentran prófugos.
La investigación del Cicpc reveló que dos de los prófugos, quienes se encuentran fuera de Venezuela, mantenían una discusión con la víctima por un inmueble heredado, a quienes se les solicitará una Notificación Roja ante la Dirección General de Policía Internacional (Interpol).
Arduas pesquisas detallaron que la víctima, quien trabajaba como manicurista, fue citada a un lugar por un mensaje de texto de una persona desconocida alegando que le habían recomendado sus servicios. Al llegar al sitio, fue sorprendida por los sicarios, quienes le efectuaron múltiples disparos, causándole la muerte. Posteriormente, se apoderaron de sus pertenencias y huyeron del lugar.
Durante las actuaciones policiales se colectó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y dos teléfonos, los cuales quedaron a la orden de la Fiscalía 69° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.