
La violencia contra los taxistas de Veracruz se ha recrudecido en los últimos días, en un contexto de extorsiones, amenazas y asesinatos. El caso más reciente sucedió en Tuxpan, México, donde este lunes atacaron a balazos a un conductor. Como sobrevivió, al día siguiente un sicario fingió ser un familiar y entró hasta urgencias del hospital para rematarlo. Su padre, compañero de oficio y quien lo acompañaba en la clínica del IMSS Bienestar, se interpuso al ataque y murió. El taxista que era el objetivo, fue herido, pero volvió a salir con vida.
Por Verónica Garrido | EL PAÍS
Todo esto ocurrió a poco más de 30 kilómetros de Álamo Temapache, el municipio donde fue secuestrada Irma Hernández, también taxista y maestra jubilada, por negarse a pagar las cuotas que exige la Mafia Veracruzana. Su cuerpo fue hallado la semana pasada y su historia puso rostro al escenario de terror que viven los transportistas de la región.

Germán Cruz, un teniente retirado, era el hombre que cuidaba a su hijo en el hospital Emilio Alcázar, en el centro de Tuxpan, cuando lo asesinaron. La Fiscalía del Estado informó de la detención de Eber Abraham por el homicidio. El primer ataque contra el taxista, cuyo nombre aún no es conocido, ocurrió la tarde del lunes en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Apenas el fin de semana, otro conductor fue asesinado en la misma región. Iba por la carretera Tuxpan-Cazones, cuando hombres armados en motocicleta abrieron fuego contra su unidad. Un pasajero resultó herido y el taxista murió en el vehículo.
Lea más en EL PAÍS