
El Departamento de Justicia de Estados Unidos elevó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, a quien acusan de ser el líder del grupo narcoterrorista Cartel de los Soles. La decisión ha generado reacciones inmediatas en el Congreso estadounidense.
Por: lapatilla.com
El senador Carlos Giménez escribió en X (antes Twitter): “50 millones de recompensa al que nos ayude a capturar al dictador criminal Nicolás Maduro. Hay que acabar con este asesino, el verdugo de la nación venezolana”.
Por su parte, la senadora María Elvira Salazar aseguró que Maduro “no es un presidente, es una peligrosa amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”, al señalarlo como “cabecilla del narco-terrorista Cartel de los Soles y jefe del Tren de Aragua, que inundó nuestras calles con fentanilo, traficó mujeres y niños, y exportó violencia por todo el hemisferio”.
LEE TAMBIÉN: EEUU aumenta a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Nicolás Maduro (VIDEO)
La legisladora republicana agradeció a la Administración Trump, al Departamento de Justicia, al Tesoro y al Departamento de Estado por “exponer su imperio criminal” y por el incremento de la recompensa.
“Nunca se negocia con terroristas, este es un mensaje claro: los días de Maduro están contados”, sentenció Salazar.
El senador Rick Scott también envió un mensaje contundente a Maduro: “Es hora de que Maduro y sus matones tomen nota: ¡esta no es la administración Biden! El presidente Donald Trump, El Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y Pamela Bondi te harán responsable de tus crímenes”.
Maduro enfrenta cargos por narcoterrorismo desde 2020 en una corte federal de Nueva York, acusado de conspirar para “inundar Estados Unidos con cocaína” junto a altos funcionarios venezolanos y miembros de las Fuerzas Armadas vinculados al Cartel de los Soles.
Con esta actualización, la recompensa por Maduro se ubica como una de las más altas ofrecidas por el gobierno de Estados Unidos, al nivel de cabecillas de organizaciones criminales internacionales.
LEE TAMBIÉN: Recompensa por Nicolás Maduro es la más alta en la historia de EEUU (Cartel)