
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, expresó el pasado viernes el apoyo del régimen de Vladimir Putin a la administración chavista de Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos enviara buques de guerra al mar Caribe.
lapatilla.com
«Rusia rechaza firmemente las amenazas de utilizar la fuerza contra Estados soberanos como instrumento de política exterior», enfatizó Zajarova ante las preguntas de los medios de comunicación sobre el tema venezolano.
«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que tiene el derecho inalienable a determinar libremente su rumbo político, económico y social sin presiones externas, en un entorno pacífico», manifestó la diplomática.
Zajarova recordó que el despacho de Serguéi Lavrov valora «los esfuerzos de los dirigentes venezolanos para salvaguardar la soberanía nacional y garantizar la estabilidad institucional».
Finalmente, expresó que Rusia espera que «los países de la región, que por decisión de los dirigentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014 proclamaron al continente como zona de paz, sigan viviendo y prosperando sin conflictos ni intervenciones armadas».