
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres dedicados al robo de vehículos en la capital, luego de un operativo desplegado tras un asalto ocurrido en la parroquia Santa Rosalía.
Por: lapatilla.com
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Alberto Juárez Rivas (33 años) y Jean Piero José Aguilera Rondón (44 años), quienes sometieron bajo amenazas de muerte a tres adultos mayores en la avenida Los Jabillos, municipio Libertador, para despojarlos de un Chery X1, placa AC291EB.
Tras el robo, las comisiones de la División de Investigaciones de Robo de Vehículos iniciaron un trabajo de campo que permitió ubicar el automóvil en la avenida Intercomunal de El Valle, a la altura del puente de la autopista Panamericana.
El carro estaba siendo conducido por Jean Piero Aguilera Rondón, quien fue detenido en el sitio.
Las pesquisas determinaron que el vehículo ya había sido ofrecido para su desvalijamiento y venta de piezas, y que Juárez Rivas se encontraba a la espera de su cómplice.
LEE TAMBIÉN: Capturaron en flagrancia a hombre que robaba pertenencias de vehículos estacionados en Chacao
Al verse acorralado por los funcionarios, Ricardo Juárez desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos.
El hombre resultó herido y fue trasladado al hospital periférico de Coche Doctor Miguel Ángel Rangel, donde recibió atención médica y se encuentra estable.
De acuerdo con la verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Ricardo Juárez Rivas posee registros por homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo y por porte ilícito de arma de fuego.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo robado, un teléfono celular perteneciente a las víctimas y un revólver utilizado en el hecho.
LEE TAMBIÉN: Nueva ruta criminal: Maduro facilita la entrada a Venezuela de vehículos robados en Chile (VIDEO)
Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están vinculados a otros casos de robo de vehículos en Caracas.