
Directivos e integrantes del equipo venezolano de ligas menores que iban a competir en un torneo de béisbol de la Serie Mundial en Carolina del Sur antes de la negación de sus visas estadounidenses, dijeron que a pesar de la frustración mantienen su sueño de jugar en un equipo profesional.
Por Reuters
Aunque el Departamento de Estado dijo la semana pasada que iba a revisar el asunto, la Pequeña Liga Cacique Mara quedó fuera de la competencia para la Serie Mundial de Béisbol Senior 2025, que empezó a finales de julio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió en junio una proclama que prohíbe la entrada a personas de 12 países y restringe el ingreso de nacionales de otros siete, entre esos a venezolanos.
Los directivos de Cacique Mara señalaron que no les dieron una razón especifica para la negativa. El Departamento de Estado dijo que «la política de otorgar excepciones por interés nacional a viajeros calificados que participen en este tipo de eventos deportivos, según cada caso».
«Debido al tiempo adicional de procesamiento, recomendamos que los solicitantes presenten su solicitud con bastante anticipación a la fecha de viaje prevista», agregó un portavoz del Departamento a una solicitud de comentario de Reuters.
Lea más en Reuters