
Un político latino que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) semanas atrás, continúa arrestado en el centro de detención de Krome en Miami desde el 7 de agosto, pero ante la falta de información su familia teme por su vida.
Por El Tiempo
El exministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, permanece detenido luego de que los agentes migratorios descubrieron que había sobrepasado el tiempo permitido de estadía de su visa de turismo. Sin embargo, la familia alega que el exfuncionario había solicitado asilo político en octubre de 2021.
En diálogo con Telemundo Miami, su hija, Verónica Serrano, relató que su padre solicitó asilo porque temía por su vida en Ecuador, ya que su hermano había sido asesinado, presuntamente por el trabajo que él hacía contra los cárteles. Por este motivo, su familia teme que, al volver a su país, corra la misma suerte.
Serrano Salgado fue una de las figuras más relevantes del último gobierno de Rafael Correa, ya que ocupó varios cargos liderando procesos de depuración policial, pacificación de pandillas y operaciones contra el narcotráfico. Tras su salida, se instaló en Estados Unidos buscando asilo político temiendo por represalias.
¿Cómo seguirá la situación del exfuncionario ecuatoriano en Estados Unidos?
Por el momento, desde ICE no respondieron a las solicitudes de los distintos medios pidiendo información del caso, pero sí confirmaron que fue ingresado en el centro de detención Krome North SPC, ubicado en Miami, Florida, pero sin informar las razones de su retención.
Lea más en El Tiempo