
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela, denunció que el activista Jackson Vera cumplió tres años detenido arbitrariamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como El Helicoide, sin juicio, sin pruebas reales y sin garantías procesales.
Por: lapatilla.com
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el comité denunció que desde el 5 de agosto de 2022, Jackson Vera permanece recluido de manera injusta.
Según la organización, su único “delito” ha sido formar, educar y defender los derechos humanos en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Convocan protesta digital contra el aislamiento que padecen los presos políticos en El Helicoide
“Durante estos tres años ha sido víctima de aislamiento, tratos crueles y la negación de atención médica”, alertaron.
El mensaje también subraya que, a pesar de las condiciones en las que permanece el defensor de derechos humanos, “su voz no se ha apagado”. “Hoy seguimos diciéndolo claro: Jackson es inocente y debe ser liberado”, recalcaron con contundencia.
LEE TAMBIÉN: Régimen chavista silencia y castiga: Presos políticos «sufren las de Caín» en El Helicoide
La organización aprovechó para solidarizarse con la familia del joven activista, reconociendo su constancia en la denuncia pública y el acompañamiento durante estos años de reclusión.
“A su familia, que nunca ha dejado de alzar la voz ni de acompañarlo en cada paso, les decimos: no están solos. Cada día de lucha por Jackson es también un día de resistencia por toda Venezuela”, concluyó el comité.