
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que la propuesta de Nicolás Maduro de “unir fuerzas militares”, es para hacer acciones articuladas contra el narcotráfico en la frontera entre ambos países.
“Nicolás Maduro no ha hablado de unir los ejércitos, sino de articularlos para acabar el narcotráfico en la zona de frontera, y eso es conveniente para las dos naciones y ha dado mucho resultado”, dijo el mandatario coombiano a través de cuenta en X.
Petro agregó que la intención es atacar al Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien “ha sido golpeado en ambos lados de la frontera”
«Y he impartido instrucciones, que por encima de las diferencias políticas, los Ejércitos de América Latina se coordinen con prioridad», resaltó.
Maduro dijo el lunes, que le propuso al presidente de Colombia “unir a las fuerzas militares de en la garantía de que es un territorio libre de violencia, grupos armados, narcotráfico completo”.
Estás declaraciones son en contexto a las medidas tomadas desde Estados Unidos, que subir una recompensa por información que facilite el arresto contra Nicolás Maduro.