
El Gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Justicia, estaría preparando un decreto para la venta de marihuana con fines medicinales, esto se haría en las farmacias mediante la presentación de fórmula.
Por: El Colombiano
En el borrador que legalizaría dicha comercialización y que fue conocido en primera instancia por el diario El Tiempo se busca flexibilizar las normas vigentes para permitir el cannabis como un producto legal para su consumo, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones sanitarias.
Para el Gobierno Nacional, la comercialización de esta planta va a permitir que pacientes dispongan de tratamientos medicinales alternativos y sustituir fármacos convencionales.
El decreto permitiría que el llamado “moño” se venda en las farmacias para ser consumido mediante vía inhalada, fumada o vaporizada.
Esta planta podrá ser recetada en el tratamiento de dolores, problemas de sueño o patologías relacionadas con el sistema nervioso central como el Parkinson.
En las consideraciones del borrador se indica que “el uso terapéutico del cannabis ha despertado un interés creciente a nivel mundial, lo que ha propiciado la generación de evidencia científica sobre sus beneficios médicos”.
Puedes leer la nota completa en El Colombiano