
Un día después de la muerte de un torero de 22 años durante su corrida de debut, un periodista que realizaba un móvil vivió un incidente que estuvo a punto de terminar en tragedia.
Por: Clarín
Todo ocurrió en vivo. El movilero Xabier Eguía, quien transmitía para Quédate, el programa vespertino de Euskal Telebista, fue embestido por una vaca mientras cubría las fiestas patronales en honor a la Virgen de Nievas.
Al principio Eguía relataba con humor el juego que se llevaba a cabo en la plaza: «Estamos jugando al escondite inglés, pero con la vaquilla», contaba, intentando transmitir la alegría del momento. Pero entre la narración, también reconocía el peligro al que se enfrentaba: «A mí casi me ha pillado… hay que tener mucho cuidado», advertía con cara de preocupación.
La tranquilidad se terminó cuando uno de los organizadores de la corrida lo levantó para colocarlo en el centro, frente a la vaca, mientras el reportero se resistía a entrar al ruedo. Desde el estudio, la conductora, Leire Torre, reía y el público ovacionaba, mientras el reportero intentaba escapar sin soltar en ningún momento el micrófono.
El video muestra como apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando la vaquilla negra corrió hacia él y lo derribó en cuestión de segundos. El animal lo golpeó con las patas traseras y ahí fue cuando los mozos se acercaron desesperadamente con una muleta (manta roja) para intentar calmar al animal.
Puedes leer la nota completa en Clarín