
Pedro Urruchurtu, el Coordinador Internacional del equipo de María Corina Machado, lanzó contundentes declaraciones durante una entrevista con los creadores de contenido venezolanos Jesús González y Kilómetro, en las que responsabilizó directamente al régimen de Nicolás Maduro por la crisis que enfrenta Venezuela y por el fuerte despliegue militar de Estados Unidos en el Mar Caribe.
Por: lapatilla.com
Urruchurtu se refirió a la operación de la administración de Donald Trump contra el narcotráfico en aguas cercanas a las costas venezolanas, vinculada al Cartel de los Soles, una red que, según Washington, involucra a altos jerarcas del chavismo, incluido el propio Maduro.
“Venezuela está donde está hoy y el régimen llegó al punto en el que está, porque fue el propio régimen el que nos llevó a esto. La gente dice ‘qué horror, Estados Unidos está haciendo lo que está haciendo’. Sí, pero aquí hay un solo responsable, es el régimen, que es un régimen criminal”, afirmó.
El dirigente opositor recordó que el chavismo tuvo múltiples oportunidades para abandonar el poder, pero siempre optó por profundizar su permanencia bajo prácticas ilícitas.
“El régimen ha tenido oportunidades para dejar el poder y no lo ha hecho. Ellos decidieron unirse a su dinámica más criminal. Ahora el mundo decidió enfrentarlos como lo que son: criminales”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: “La historia será implacable”: el duro mensaje de María Corina Machado a militares y gobiernos del hemisferio (Video)
Las declaraciones de Urruchurtu se enmarcan en el despliegue militar de EEUU en el Caribe, anunciado por el presidente Donald Trump, que incluyó buques de guerra, aviones de patrulla y fuerzas especiales con el objetivo de cortar las rutas del narcotráfico asociadas al régimen chavista.
Washington acusa a Maduro y a su círculo cercano de utilizar el aparato estatal para facilitar operaciones de tráfico de drogas hacia Norteamérica y Europa, lo que dio origen a acusaciones formales contra varios funcionarios chavistas.
Urruchurtu, como parte del equipo internacional de María Corina Machado, subrayó que la comunidad internacional ha entendido que en Venezuela no se enfrenta a un gobierno legítimo, sino a una red criminal enquistada en el poder.