
El coordinador político internacional de la Plataforma Unitaria, Pedro Urruchurtu, aseguró este lunes que a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro “mienta y manipule”, el silencio demostrado en la abstención a las elecciones municipales del pasado domingo 27 de julio “ es una manera de protestar”.
“El hecho de que no haya salido nadie y que la gente haya demostrado con su silencio que es lo que quiere es una manera de manifestarse, así el régimen mienta o manipule”, dijo el dirigente opositor en una entrevista pública en VPI.
Urruchurtu, quien fue uno de los dirigentes liberados en la llamada Operación Guacamaya durante su reclusión en la embajada de Argentina en Caracas, destacó que pese a que enfrentar regímenes como el venezolano no son “cosa fácil”, la convocatoria a la abstención es un método de presión que ayuda a la actividad política tanto dentro como fuera del país.
Resalto que a pesar del costo político se han conseguido hitos para continuar con la presión que puedan llevar a una transición democrática.
Con infomación de VPI