
El sábado 9 de agosto de 2025, un barco de pasajeros encalló en una playa de Hawái. El intenso movimiento del agua lo hizo “surfear” sobre las olas y la embarcación estuvo a punto de volcar. Testigos del incidente aseguraron no haber visto nunca algo similar.
Por La Nación
Un barco de pasajeros fue arrastrado por una ola
El medio local KHON-TV reportó que una embarcación, llamada Discovery, estuvo a punto de volcar en una playa de Hawái cuando el oleaje alcanzó su punto máximo. El incidente ocurrió cerca del puerto de Kewalo Basin, en Honolulú.
El barco Discovery, una embarcación de 75 pies (23 metros) que pertenece a la agencia de excursiones Atlantis Adventures, no transportaba turistas durante el incidente, según The Associated Press. Sin embargo, a bordo se encontraban dos miembros de la tripulación, incluido el capitán.
Ramon Brockington, un cineasta que filmaba a surfistas en Panic Point, una zona cercana al puerto, notó cómo el barco era arrastrado por una ola.
Brockington relató que él y los atletas monitorearon las aplicaciones meteorológicas durante días en busca de las olas más fuertes. El cineasta explicó que la embarcación intentó superar el oleaje, pero no tuvo suficiente potencia y el capitán perdió el control.
El oleaje arrastró al barco hacia aguas poco profundas, reduciendo aún más las posibilidades de controlarlo. Brockington aseguró que nunca había presenciado algo similar en toda su carrera.
“El barco se movía como una tabla de surf gigante. Nunca había visto una embarcación de ese tamaño y calibre ser recogida como un juguete y prácticamente ser lanzada al agua”, detalló el cineasta.
Lea más en La Nación