
OpenAI ha decidido reintroducir los modelos antiguos en su ‘chatbot’ ChatGPT después de que los retirara con la llegada de GPT-5 la semana pasada.
Por: Infobae
GPT-5, presentado la semana pasada, tiene la capacidad de dirigir la petición del usuario al tipo de modelo que mejor pueda responderla, ya sea de propósito general o de razonamiento, ya que unifica ambos.
Su implementación inmediata en ChatGPT significó que GPT-5 era en adelante el modelo de referencia para las consultas de los usuarios, en todos los planes. O lo que es lo mismo, OpenAI retiró el menú que permite seleccionar el modelo de base del ‘chatbot’ manualmente.
Esta decisión no sentó bien a sus suscriptores, lo que llevó al director ejecutivo de la firma, Sam Altman, a retroceder en sus planes y a anunciar cambios en el despliegue de GPT-5. También a reconocer el cariño que los desarrolladores tienen por el modelo GPT-4o, lanzado en mayo del año pasado con capacidades multimodales nativas, y a reintroducirlo en las opciones de configuración.
Con el regreso de GPT-4o a ChatGPT, la compañía se centra en aumentar los límites para el razonamiento, algo que consideran importante dado que el aumento en el uso en este tipo de modelos: del 1 al 7 por ciento en el caso de los usuarios gratuitos del 7 al 24 por ciento en los usuarios de la suscripción Plus.
Puedes leer la nota completa en Infobae