
Se mantienen las expectativas en torno a un eventual encuentro presencial entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, que permita allanar el camino para una salida a la guerra que estalló tras la invasión rusa en 2022. De ocurrir una cumbre, sería sólo la segunda vez que tengan un cara a cara. La primera vez que se vieron fue en 2019 aunque bajo un contexto diferente.
Por Biobío Chile
“Creemos que sería justo y los europeos enfatizaron esto, que la reunión debería ser en la Europa neutral porque hay una guerra en Ucrania y en el continente europeo”, dijo recientemente el mandatario ucraniano sobre una eventual reunión con Putin, afirmado que podría producirse en un país europeo neutral, como Suiza, Austria o Turquía.
Por el contrario, descartó que el encuentro se lleve a cabo en Moscú, admitiendo que organizar el encuentro en Hungría, como se ha planteado, sería “difícil”.
“No es fácil, porque hay unidad de todos los países europeos a la hora de respaldar a Ucrania durante la guerra. Y, seamos sinceros, Budapest no nos apoyó”, mencionó.
Cabe señalar que el Gobierno austríaco se mostró dispuesto a permitir que Putin participe en Viena en una reunión con Zelenski pese a la orden de arresto emitida contra el líder ruso por la Corte Penal Internacional (CPI).
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.