
Una familiar de un preso político aseguró este miércoles que el fiscal que acudió a Zona 7, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, estado Miranda, no inspeccionó a los detenidos, quienes se mantienen en huelga de hambre desde el pasado 13 de febrero.
lapatilla.com
A través de un video difundido por el periodista Seir Contreras en su cuenta de Instagram, Petra Vera informó que el funcionario se identificó como el fiscal 13 del Ministerio Público y que su presencia tuvo como objetivo mediar en la situación relacionada con el ingreso de alimentos y agua al recinto.
“Fue el fiscal número 13 del Ministerio Público. Él simplemente vino a mediar sobre la situación que había con respecto al ingreso de alimentos y de agua, para determinar si la problemática venía de ellos hacia nosotros o de nosotros hacia ellos”, expresó.
Vera indicó además que el representante del Ministerio Público redactó un documento para que fuese firmado por los familiares. Sin embargo, explicó que solicitaron que el texto fuera leído previamente y, tras considerarlo “muy generalizado”, decidieron no suscribirlo de inmediato.
“Le dijimos que lo íbamos a discutir todos los familiares. Él entendió perfectamente y dijo que no había problema”, agregó, al señalar que el funcionario quedó en regresar una vez recibiera una respuesta.
La visita se produjo días después de que los presos políticos iniciaran una huelga de hambre en protesta por retrasos en las liberaciones anunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez. La medida fue respaldada por familiares el sábado 14 de febrero y ya supera las 100 horas.
