
Delcy Rodríguez arremetió contra la líder de las fuerzas democráticas de Venezuela, María Corina Machado, a quien acusó de planear actos violentos en el país, sin mostrar evidencia que respalde sus señalamientos.
Por: lapatilla.com
Durante un acto público transmitido por medios oficialistas, Delcy Rodríguez aseguró que en Venezuela “se vienen nuevos momentos políticos” tras lo que calificó como un “ciclo electoral constitucional”, y afirmó que su objetivo es “consolidar el poder popular” y “construir el Estado comunal”.
En su discurso, lanzó fuertes señalamientos contra María Corina Machado, refiriéndose a ella como “la señora esta que está encerrada como una cucaracha”, y acusándola de “pensar perversamente cómo hacer daño a Venezuela” y “dónde poner bombas para matar gente, matar niños”.
“Cuando vengan [los fascistas], lo que se encuentren sea la fuerza indestructible del poder popular (…) No se atrevan, porque la van a pasar muy mal; no solamente es la justicia la que los hará pagar, sino la fuerza arrolladora del pueblo venezolano”, advirtió la funcionaria del régimen chavista.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado instó al mundo a seguir el ejemplo de EEUU y repudiar a Nicolás Maduro
Las declaraciones no estuvieron acompañadas de documentos, imágenes, grabaciones o testimonios que sirvieran como sustento a las acusaciones.
María Corina Machado, líder de la organización Vente Venezuela y figura central de la Plataforma Unitaria Democrática, ha sido objeto recurrente de ataques verbales y acusaciones por parte del chavismo.
En los últimos meses, su participación política ha sido obstaculizada por medidas administrativas y judiciales que le impiden competir en elecciones, pese al respaldo popular que mantiene, antes, durante y después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio del año 2024.