Además de los montajes judiciales que el abogado de Álvaro Uribe Diego Cadena ha intentado tejer contra el senador Iván Cepeda y el penalista Miguel Ángel del Río, también ha procurado hacerle lo mismo al ministro del Interior, Armando Benedetti, de acuerdo con audios, chat y otras evidencias que posee La Nueva Prensa, así como un testimonio exclusivo en video del ex policía Manuel Castañeda, confeso narcotraficante conocido como “Narcochofer”.

Cadena también buscó entrampar al investigador judicial de la oficina de Del Río, Wadith Velázquez, quien, además, fue uno de los dos policías que descubrieron la manera como el narcotraficante “Ñeñe” Hernández le compró a Iván Duque más de dos millones de votos en siete departamentos del norte del país.
En entrevista con este medio, que acompaña esta noticia, Castañeda reveló que Diego Cadena se reunió cinco veces con él y en tres de esas oportunidades asistieron supuestos agentes de agencias de Estados Unidos, entre ellas la DEA y el FBI.

Las reuniones tuvieron lugar en el comedor principal de un exclusivo club del norte de Bogotá, en el hotel Marriott de la calle 73 con carrera octava y en un servicio de baños saunas.
Después de la segunda reunión, Castañeda informó a la fiscalía sobre los delitos a los que trataba de inducirlo Cadena y con esa información se inició una investigación penal que no ha avanzado.
Diego Cadena dijo que uno de los supuestos agentes extranjeros tenía especial interés en hacerle un montaje al ministro Benedetti para endilgarle delitos que permitieran judicializarlo en Estados Unidos, a lo cual Castañeda contestó que no lo conocía ni tenía contacto con él y que no cometería ninguno de los delitos que le pedían sin antes tener las prometidas protección y amparo de la justicia gringa.
Los entrampamientos que Cadena le pidió cometer a Castañeda dijo que se los pagaría con dinero más protección judicial y nacionalidad de Estados Unidos.
Cadena y los supuestos agentes extranjeros explicaron durante las reuniones que no contaban con el respaldo de la fiscalía colombiana pero sí con la protección y cooperación de una magistrada “llamada Cristina”, a la que Castañeda dijo no haber conocido. Ella aseguraba que tenía contactos para hacer montajes judiciales en Estados Unidos.
De acuerdo con Castañeda, los agentes de Estados Unidos sí podrían ser de ese país, pero no tiene plena certeza. Hablaban, dijo, con acento que él supuso “era puertorriqueño”.

Diego Cadena intentó hacer estos montajes judiciales al mismo tiempo que era sometido a juicio penal por haber organizado un plan criminal para intentar que el paramilitar preso en la cárcel La Picota Juan Guillermo Monsalve cambiara un testimonio para favorecer al expresidente Uribe en un proceso que lo tiene a las puertas de una condena, lo que se conocerá el próximo 28 de julio.
Cadena, por su parte, también espera para agosto, por los mismos hechos del caso Uribe, una sentencia judicial en un proceso penal aparte.
En los chats y las grabaciones de acuerdo con los cuales pretende hacer nuevos montajes, esta vez contra Benedetti, Cepeda, del Río y Velázquez, Cadena sostiene que él es experto en cometer falsas acusaciones en el sistema judicial de los Estados Unidos.
Castañeda inició su vida criminal transportando cocaína en camionetas de la estatal Unidad Nacional de Protección, UNP, que funcionarios de esa entidad les alquilaban a narcotraficantes. Con su testimonio fue judicializado Ronald Rodríguez, quien fuera subdirector de ese organismo durante el gobierno de Iván Duque.
Hoy, Castañeda es testigo protegido de la Fiscalía y calcula que en los carros de la UNP él trasportó en múltiples viajes algo más de cinco toneladas de cocaína.
Los movimientos de esa droga se hacían con la protección de la UNP y el apoyo logístico integral de altos generales de la Policía Nacional en Bogotá.
El siguiente video muestra cómo motociclistas de la
Policía Nacional le abren paso a una camioneta de la UNP mientras viajaba de Bogotá a Medellín con 300 kilo de cocaína, evidencia que La Nueva Prensa entregará oficialmente a la Fiscalía General de la Nación.
The post “Narcochofer” revela que Diego Cadena le pidió hacerle un montaje criminal al ministro Benedetti y entregó nuevas pruebas first appeared on PRENSA AMÉRICA.