
Un bebé nacido en Ohio (EE. UU.) el fin de semana pasado impuso un nuevo récord como el «bebé más viejo del mundo», tras desarrollarse a partir de un embrión que estuvo congelado durante más de 30 años.
Por DW
Thaddeus Daniel Pierce nació el pasado 26 de julio en London (Ohio), después de que sus padres Lindsey Pierce, de 35 años, y Tim Pierce, de 34 años, adoptaran el embrión concebido en 1994.
La madre dijo a la revista científica MIT Technology Review que el nacimiento de su hijo «es como algo de una película de ciencia ficción».
Y es que los padres de Thaddeus eran apenas unos niños cuando el embrión fue concebido por Linda Archerd, ahora de 62 años y su entonces esposo.

Historia de fecundación in vitro desde 1994
Archerd dijo a la revista que había tratado de quedar embarazada por seis años. Ante la imposibilidad, ella y su esposo optaron por la fecundación in vitro (FIV), una tecnología relativamente nueva en aquel entonces.
Para mayo de 1994, la pareja logró que se fecundaran cuatro embriones, de uno de estos nació la hija de Archerd, actualmente de 30 años.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

