
Jacklyn “Jackie” Bezos, madre del fundador de Amazon, Jeff Bezos, murió a los 78 años en su residencia de Miami. La noticia fue confirmada este jueves 14 de agosto por la Bezos Family Foundation, que informó que Jackie murió en paz, rodeada de sus seres queridos.
Por Infobae
El anuncio estuvo acompañado por un extenso homenaje que la describió como “el verdadero significado de la determinación, la amabilidad y el servicio a los demás”, valores que, destacan, supo transmitir a su familia y círculo cercano.
Nacida el 29 de diciembre de 1946 en Washington D.C., Jacklyn Gise Bezos vivió una vida marcada por el compromiso familiar, la superación personal y la filantropía. Durante su infancia, la familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México.
Allí, en su adolescencia, tuvo a su primer hijo, Jeffrey, a los 17 años. Poco después se casó con Ted Jorgensen, padre biológico de Jeff, de quien se divorció cuando Bezos tenía apenas 17 meses.
Su vida dio un nuevo giro al conocer a Miguel “Mike” Bezos, un inmigrante cubano con quien se casó en 1968. Mike adoptó a Jeff y juntos criaron a sus hijos Mark y Christina. Entre sus vivencias como madre, el tributo familiar resalta que Jackie “dedicó su vida a su familia y volcó su corazón en criar a sus hijos con compasión, paciencia y sabiduría”.
Lea más en Infobae