
Una mujer de 36 años resultó gravemente herida tras ser atacada por un oso en las afueras de su casa cuando salió a correr en Kenai, una ciudad costera del sur de Alaska, Estados Unidos.
Por: El Tiempo
Según informó el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, la víctima salió a trotar alrededor de las 5:45 A. M. del martes 26 de agosto, pero apenas a unos 50 metros de su vivienda se encontró con el animal.
El oso la atacó y, de acuerdo con el testimonio del oficial de fauna David Lorring a KTUU, “la arrastró aproximadamente 100 yardas (más de 90 metros) por la carretera” hasta la propiedad de un vecino, donde finalmente fue hallada.
El aviso a la policía local se registró a las 6:58 A. M. y rápidamente los oficiales acudieron al lugar. La mujer fue evacuada en helicóptero hacia un hospital del área de Anchorage para recibir tratamiento.
Mientras tanto, agentes estatales y personal del Departamento de Pesca y Caza de Alaska iniciaron un operativo de búsqueda a pie y con drones, pero no lograron localizar al animal. Según las huellas y la evidencia encontrada, todo indica que se trataba de un oso pardo.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo