
El Ministerio de Trabajo anunció que se garantizarán los derechos laborales ante una posible venta de la empresa Monómeros.
Por Caracol Radio
Durante su visita a Barranquilla el pasado viernes, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, indicó que desde la entidad habrá un acompañamiento a este proceso y se estará “atento” para que la posible compra de Monómeros no afecte el trabajo de los colabores de la compañía.
Avanzan negociaciones
Hay que anotar que se avanza en la negociación entre Colombia y Venezuela de una posible compra de Monómero por parte del Gobierno nacional.
“Estaremos muy atentos del proceso de adquisición de Monómeros del estado colombiano, eso corresponde a una relación bilateral entre Colombia y Venezuela y por supuesto que nosotros somos absolutamente respetuosos de ese proceso. Estaremos muy atentos para que ese proceso en todo caso no signifique afectar los derechos de los trabajadores”, dijo Sanguino.
Cabe recordar que lo que ha dicho el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es que su ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, “participó de la firma para ir acordando los términos y vender Monómeros al Estado colombiano”.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ